viernes, 13 de agosto de 2021

MIRANDO LA NOCHE

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              














 
Para mi sobrina Tere.


Sentado en la puerta,
 de mi alegre casa,
 la noche es azul
 y miro las estrellas.

 sosiego en mi pecho,
 quietud y belleza.
¡Ay! alma de poeta,
 hoy en horas muertas.

¿Cuánto tiempo hacia? 
 Que no te parabas,
 una noche clara,
 para poder verlas.

 Prisas y más prisas, 
dolores y ausencias,
pueblan nuestros días,
colman nuestras horas. 

 No nos queda tiempo,
 Para la alegría.
 Para el sosiego.
 Para la belleza.

 ¿Será que los dioses,
 con su inteligencia,
 nos ponen a prueba?

 ¿Queriendo saber,
 hasta donde llega
 nuestra fortaleza?
 
¡Sentado en mi puerta! 
¡Mirando la noche! 
Una estrella cruza
 plena de belleza.

 Y pido un deseo.

 Y en mi corazón, 
 entre tanta pena, 
 en la noche azul,
 se abre una puerta.

 ¡Para la esperanza!
 ¡Para la ilusión!
 ¡Para la belleza!

 Antonio Villegas Martín 
 10/08/21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Deja tu nombre al final del comentario.