domingo, 22 de enero de 2023

MI ALMA NO ES DE AQUÍ

Foto "olivo" de Carol Villarroya Vallés



¡Mi alma no es de aquí! 

vino de tierra lejana,

tierra reseca de lluvia,

pero con  sudor regada.


Tierra de nobles, olivos,

almendros y flor de jara,

más con la gracia de Dios,

tierra de injusticia preñada. 


¡La tierra de mis ancestros!

luce y palpita cercana,

en el batir de mi  pecho,

a hierro y fuego grabada,


¡Ay tierra de mi niñez!

de mi infancia desolada,

se que nunca he de volver.

a tus pueblos tus besanas.


¡Más siempre vendrás conmigo,

a donde quiera que Yo vaya!


¡Mi alma no es de aquí!

si no de tierra lejana.

Como semilla al viento,

alzó su vuelo alada.


Hoy mis raíces se anclan,

a esta tierra abrazan,

para soñar alboradas. 

amaneceres de pan.


De esfuerzo y lucha. 

de entrega y trabajo.

Y también, de alegría,

belleza y de agasajo.


¡Esta tierra catalana!

donde te dicen ¡bon día!

y la noche se desangra,

al primer rayo de vida.


Que  venciendo las sombras,

abre flores, corazones,

grana y dora espigas,

e ilumina las almas.


                          Antonio Villegas Martín





1 comentario:

Por favor:
Deja tu nombre al final del comentario.