martes, 12 de septiembre de 2023

Mi rosa de Patio


 Mi Rosa de Patio.

🥀
Lucía la tarde,
Su negra melena,
en forma de nube,
que el viento del este,
le robara al mar.

Mientras iba silbando,
esa melodía que,
a plantas y flores,
invitaba a bailar.

Miraba la rosa.
¡Mí rosa de patio!
La tarde y el viento,
en su deambular.

La tarde de Agosto,
ardiente y coqueta,
en su dulce siesta
la quiso atrapar.

Mas yo le decía.
¡No salgas mi rosa!
Mi flor más bonita,
fragante y hermosa.

Que al viento de este,
y la tarde encendida,
tu fresca hermosura
se consumirá.

Mas no me hizo caso.
¡Mí rosa de patio!
Y en aras del viento,
se dejó llevar.

La tarde de Agosto,
ardiente implacable,
con sus bellos pétalos
se hizo un collar.

Y es que mi rosa.
¡Aún siendo de patio!
Era apasionada,
al amor entregada.

Y en aras del viento,
con otras mañanas
quería soñar.🥀


Antonio Villegas Martín
10/08/23 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Deja tu nombre al final del comentario.