jueves, 1 de febrero de 2024

CORRÍA LA BRISA FRESCA

 Para A.M.

Corría la brisa fresca,
por el sendero del río.
Dos chiquillos que jugaban.
Yo en el brillo de tus ojos,
mientras tú buscabas nidos.

Bajo el alero del puente,
¡Ese que aún cruza el rio!
Un nido de golondrinas,
con esmero construido.

En el nido pajarillos,
con sus picos encendidos.
Tú como las golondrinas,
cuando termina el verano
marchabas a otro destino.

-Lucía la Luna nueva-
Eran las noches de estío.
Cumplidos los dieciocho,
diez años han transcurrido.

Han vuelto las golondrinas.
Cada año al mismo nido.
Mientras alegre me cuentas.
¡Que has conocido a un amigo!

Más tarde, ¡Cuando te fuiste!

Yo recogí los pedazos,
de mi corazón partido.
¡Corría la brisa fresca
por el sendero del río!

Luego  la vida que impone,
los requiebros del camino.
Con su reloj imparable,
vuelves al mismo destino.

Tú me mirabas radiante.
Yo de tus ojos prendido.
Le muestras a tus nietos,
las golondrinas los nidos.

Te acercaste  corriendo
como  la brisa del río,
¡Mientras dices a los niños!
Un amigo de la infancia,
el que cuida de los nidos.

Dos besos  en mí mejilla.
Un abrazo estremecido.
La ternura de tú infancia
volvió para estar conmigo.

Yo te miré, !Eras tan feliz¡
Y un pensamiento me vino.
¡Que suerte tienes ladrón!
Por estar en su camino.

Corría la brisa fresca
por los senderos del río.
Mientras la Luna lucia...
Lanzaba su flecha cupido.

Antonio Villegas Martín
14/08/23 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Deja tu nombre al final del comentario.