sábado, 8 de octubre de 2011

NOCHES DE MAR



En las noches de verano
junto a la orilla del mar,
mirando la luna llena
y a las estrellas brillar.

Con el corazón al viento
nuestras almas soñaran.

Y cantaremos canciones 
de nostalgia y soledad.

De valientes marineros
que se hacen a la mar,
navegando mar abierto,
no saben si volverán.

...¡Allá, por el horizonte,
por donde se oculta el sol,
en un barco marinero
sobre las olas mi amor!...

...¡Ay¡ mi barquito velero
con sus velitas al sol,
amigo de los luceros
siempre con viento a favor...

La luna se ha enamorado
de su lindo mascaron,
y nos sigue por las noches
hasta que la deslumbra el sol.

Yo nunca fui marinero
y nunca surque la mar,
fue el murmullo de las olas
el que me hizo soñar.

¡Ay¡ quien fuera marinero
y poder surcar la mar,
en un barco marinero
para poder regresar. 

A la playa de tus labios,
y en ella poder anclar . 


Antonio Villegas Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Deja tu nombre al final del comentario.