sábado, 27 de agosto de 2011

ROMANCE DEL PRIMER BESO



        
Fue en una noche de Junio,
noche de luz y de astros,
noche cálida para el amor.


El viento se engalanaba,
con aromas de jazmín en flor.
El sol culminó esa noche,
su solsticio de verano,


En la tierra, fiesta y fuegos,
encendían los humanos.

Tu cuidabas de tus primos,
 Yo, de mis dos hermanos.

La noche sonaba alegre,
en las voces de los niños,
la Luna juega con ellos
y se esconde tras los pinos.

Cantan a la Luna llena,
vestidita de charol,
canciones de amores nuevos,
y de tierno corazón

…..A la Luna, Luna, tras del nubarrón,
Si la Luna sale Cristina y Antonio
es que novios son…
….. Si la Luna luce traje de charol,
un beso en los labios se darán los dos…

Y la Luna quiso vestir de charol,
ó fue mi deseo el que la vistió,
para que en los labios te besara yo.

Un beso tan puro, de luna y candor

que el tiempo no puede
borrar su sabor.

La Luna que sabe,
secretos de amor
guarda entre las brumas
de su cara oculta,
el tierno tesoro de aquel
nuestro amor.

Ha pasado el tiempo,
mucho, mucho tiempo,
tanto que a mis labios
se le fue el color.

Y en las noches claras
de luna y amor,
cuando el viento roba
al jazmín su olor.

En mis labios secos
de amor y pasión,
siento la caricia
 de aquel nuestro beso.

¡Primer beso de amor!

Y a la luna nueva
que guarda el tesoro
de aquel nuestro amor.

Como un chavalillo,
con la voz quebrada
voy y le canto yo.

…..A la Luna, Luna, tras del nubarrón,
si la luna sale Cristina y Antonio es que novios
son.

…. Si la Luna viste traje de charol un beso en los
labios se darán los dos….


Antonio Villegas Martín 04/04/10

6 comentarios:

  1. ¡Precioso!!... delicado, entrañable y tan melodioso como una canción. Una belleza, Antonio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que rico eres que tienes una musa que nunca te abandona.

    ResponderEliminar
  3. Preciiso y conociendoos hoy mas hermoso toda via, la unión fue bendecida.

    ResponderEliminar
  4. Ángeles Que bonito, cuando es real y confiado. ¡Feliciddes!

    ResponderEliminar

Por favor:
Deja tu nombre al final del comentario.